Mantenimiento de tu cigarrillo electrónico
Martin Strang
En una era en la que cada vez existen más componentes desechables, las personas nos encontramos acostumbrados a prácticamente evitar la tarea de realizar un mantenimiento básico y sencillo a nuestros dispositivos. Es buena idea sacudir la pereza o quizá la falta de empatía con la razón y de esta manera cumplir con una serie de procesos que nos van a ayudar a prolongar la vida útil de nuestros dispositivos. O en términos monetarios, de nuestra inversión.
Baterías
En primer lugar, existen vaporizadores que cuentan con baterías internas que no pueden ser reemplazadas como por ejemplo los iStick. Es importante procurar respetar el ciclo de carga de las baterías y cargarlas únicamente cuando se hayan agotado. Hay que tomar en cuenta que las baterías pueden ser recargadas entre 300 y 350 veces antes de perder su poder de almacenamiento.
Si tienes un vaporizador que te permite cambiar las baterías, pues seguir el mismo principio, con la diferencia de que puedes llevar baterías de repuesto y no quedarte varado una vez que se termino la carga de tu dispositivo. En caso de baterías que pueden ser reemplazadas, siendo las más populares las 18650. Es importante siempre observar la integridad de las mismas antes de insertarlas. Nunca se debe utilizar una batería que se encuentre abollada o que su capuchón de plástico se encuentre rasgado. Es buena idea además, de vez en cuando limpiar con un cotonete con poco alcohol, los polos de la batería.
Recuerda, no se debe dejar baterías cargando sin supervisión.
Conectores
El conector del vaporizador donde se enrosca el tanque, RDA etc, Por estándar de la industria es el 510 thread. Con el uso, este conector puede llegar a ensuciarse, ya sea por líquido derramado o polvo. Una vez por semana es importante limpiar el conector con una toalla de papel o incluso con un poco de WD40 y un cotonete.
Es importante además, no enroscar con demasiada fuerza el tanque para no dañar el conector. Solo mantenerlo firme en posición asegurándonos que hace contacto y por ende produce vapor.
La mayoría de vaporizadores hoy en día tienen un conector con resorte lo cual permite asegurar el contacto con el tanque incluso si la longitud del mismo por diseño de la base pudiera variar en milímetros del estándar. Por esta razón, no es necesario apretar con fuerza ya que podría aislarse.
Tanques, Drippers
Es recomendable una vez por semana, terminar el líquido del depósito, desarmar el tanque, apartando la resistencia si aún funciona bien, y limpiarlo a profundidad, ya sea con agua bajo el grifo o incluso con alcohol suave como el vodka, Una vez seco, procedemos a ensamblar nuevamente, llenarlo y reutilizar.
Resistencias
Los atomizadores son normalmente los responsables de una caída en el performance de un cigarrillo electrónico. Estas resistencias son desechables y normalmente duran entre 2 y hasta 8 semanas dependiendo del uso y del diseño de las mismas. Cuando notamos un mal sabor, o un déficit en la producción de vapor es momento de desecharlas. No existe mantenimiento para las mismas ni se recomienda limpiarlas ya que en resistencias comerciales no tienes acceso a limpiar la suciedad acumulada internamente y para entonces, el algodón que la recubre ya se encuentra desgastado y ligeramente quemado.
Para los usuarios avanzados que reconstruyen sus propias resistencias, ellos están acostumbrados a cambiarlas y reemplazar el algodón. De todas maneras y aunque en este caso sea muy asequible reemplazar la resistencia, se puede prolongar la vida de la misma dejando únicamente la base atornillada y disparando el dispositivo hasta verlo al rojo vivo en seco vaporizar toda la suciedad acumulada. Mucho cuidado que obviamente es peligroso hacer esto ya que puede saltar suciedad a los ojos o si no tienes cuidado podrías quemarte con la resistencia incandescente.
Este procedimiento debe ser realizado con gafas de seguridad, mucha concentración y ÚNICAMENTE por usuarios avanzados que saben lo que están haciendo.
Puedes conocer más sobre la diferencia entre mods mecánicos y mods regulados aquí.
Eso es todo, cuida de tu vaporizador personal y disfruta del placer de vapear con tus esencias ¡LiquiVape E Juice Company!
Encuentra todo lo que necesitas para vapear en nuestra tienda en línea