Reseña: Melo III
Martin Strang
Melo III es una línea de sistemas de tanques para cigarrillos electrónicos del fabricante asiático Eleaf. Actualmente se encuentra disponible en dos variaciones por capacidad de almacenamiento. El mini cuenta con capacidad para 2ml de líquido para cigarrillos electrónicos, mientras que su hermano mayor tiene el doble de capacidad con 4ml.
la línea Melo III esta diseñada para utilizar únicamente resistencias comerciales y no está disponible una base reconstruible para quienes prefieren hacer sus propias resistencias. Ambos modelos utilizan las resistencias EC Head que están disponibles en 0.3 y 0.5hms además de en Titanio y Nickel para utilizar en modo de control de temperatura.
La razones fundamentales para reconstruir son por un lado el ahorro en dinero y por otro la libertad de crear resistencias a tu antojo si sabes lo que estás haciendo.
En el caso del Melo III en mi opinión personal, el costo de las resistencias comerciales es muy bajo con respecto a su duración. De hecho yo he estado utilizando exclusivamente estos tanques el último tiempo y con esencias LiquiVape para cigarrillos electrónicos las cuales las hemos desarrollado exclusivamente para prolongar la vida de las resistencias y los EC Head se han portado a la altura. Cada resistencia me ha durado fácilmente 6 semanas incluso cambiando el sabor de mis líquidos LiquiVape constantemente.
Eleaf acaba de lanzar al mercado nuevas resistencias compatibles con el Melo III, se trata del ECML de 0.75ohm. Estas resistencias son óptimas para las personas que desean hacer el golpe, con una absorción de vapor MTL (Mouth to lung), a diferencia de las resistencias normales que envian el vapor de forma directa a los pulmones (DL).
Cada Melo III viene con dos resistencias y un paquete de anillos de repuesto o como accesorio de personalización. Lo único que podrían haber incluido adicionalmente es un tanque de vidrio de repuesto como en los Uwell.
El tanque tiene un gran diseño, el llenado es por la parte superior y la entrada de aire se encuentra en la parte inferior. El diseño es realmente excelente y nunca riega líquido o gotea.
Para mi son tres las cosas que busco específicamente en un tanque:
Facilidad de llenado
Capacidad
Que no hayan perdidas de líquidos.
Ambos modelos cumplen con las tres así que, los recomiendo a cabalidad.
¿2 o 4ml?
El de 2ml es muy portable para salir de casa sobre todo si lo tienes con un APV pequeño como el iStick Pico, pero te vas a encontrar con que debes llenarlo bastante a menudo. Su hermano mayor tiene una excelente capacidad pero sacrifica en portabilidad sin ser voluptuoso.
Las resistencias son "sedientas" y consumen bastante líquido pero producen mucho vapor y un estupendo sabor.
Encuéntralo en nuestra tienda en línea
Pues eso, ahora es el Melo III mi tanque favorito.