Contáctanos

Utiliza el formulario a tu derecha para ponerte en contacto 

con nosotros. 

Si deseas distribuir nuestro producto al por mayor para venta local o internacional también queremos escuchar de ti.

 

LiquiVape E Juice Company

La Independencia y Pasaje A #7150 Pusuqui.

EC 170177

Quito - Ecuador

Phone: +593 999230092

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

LV Magazine

Blog de LiquiVape E Juice Company sobre cigarrillos electrónicos, esencias, líquidos, mods, accesorios.

¡No quemes tu Resistencia!

Martin Strang

dry-burn.jpg

Una quemadura seca tiene lugar cuando se aplica una gran cantidad de energía a una resistencia desnuda para calentarla y "limpiarla" de los residuos de fabricación, y en ocasiones también se usa para la alineación y el espaciado. Sin embargo, según los especialistas, esta práctica afecta la estructura de la aleación o el metal del que está hecha la bobina en la superficie, y puede conducir a la producción de algunas partículas no deseadas que pueden adherirse al aerosol y terminar siendo ingeridas por el usuario. El Dr. Konstantinos Farsalinos abordó la cuestión de la quema en seco y examinó el asunto con la ayuda de un experto en ciencias materiales, Pedro Carvalho. Los investigadores concluyeron que la práctica no debe llevarse a cabo en ningún tipo de resistencia.

¿De qué está hecha una resistencia? La composición química de los elementos calefactores está sujeta a tendencias, pero siempre consiste en un cable de resistencia que está expuesto a una corriente eléctrica. Se utilizan diferentes tipos de cables de resistencia y su grado y calidad dependen de la marca. Tal como lo resume el Dr. Dworniczak, kanthal, acero inoxidable, nicrom y, últimamente, generalmente se utilizan metales puros como el níquel o el titanio. Kanthal es una aleación de hierro (Fe, 70%), cromo (Cr, 20-30%) y aluminio (Al, 4-7%). Cuando se calientan, los óxidos de aluminio forman una capa protectora en la superficie del alambre. Kanthal es una de las raras aleaciones utilizadas en elementos de calefacción que no permiten el control de la temperatura mediante las modificaciones más avanzadas. Nichrome es una aleación de Cr (80%) y níquel (Ni, 20%). Cuando se calienta a una temperatura llamada de calor al rojo, se desarrolla una capa externa de óxido de cromo (III), que protege al elemento de calentamiento de una mayor oxidación. Ni200 es un material completo de Ni. El óxido de níquel se forma cuando el alambre se calienta a más de 400 ° C. Dependiendo del grado de oxidación, se pueden formar dos tipos de óxido, el óxido de Ni verde es inerte, pero el óxido de Ni negro es muy reactivo. El acero inoxidable (SS) se ha introducido últimamente en el mercado de los vapers. El acero es una aleación de Fe y carbono (C). La propiedad del acero inoxidable del acero se debe a la presencia de al menos el 13% de Cr. El Cr evita que el óxido de cromo forme una capa protectora. Algunos contaminantes en forma de metales traza están presentes en SS. El SS316 clásico también contiene pequeñas cantidades de molibdeno (Mo, 2.5%) y manganeso (Mn, 2%).

¿Por qué es peligrosa una quemadura seca? Una quemadura seca es peligrosa por 3 razones: El recubrimiento del material oxidado que se forma en la superficie puede desprenderse durante el vapeo y transferirse a los pulmones al mismo tiempo que el aerosol, en forma de partículas microscópicas o partículas. El material particulado puede causar alergias. El níquel, por ejemplo, es reconocido por causar erupciones en la piel, picazón, enrojecimiento. El Ni también es un compuesto cancerígeno cuando se combina con monóxido de carbono (CO), un producto de la combustión incompleta de carbohidratos. Por lo tanto, este tipo de toxicidad es probablemente menos relevante en el caso de los cigarrillos electrónicos que en los productos de tabaco combustibles. La materia particulada también puede ser tóxica para los organismos. Los casos de dicha toxicidad se encuentran, por ejemplo, en casos de soldadores expuestos a óxidos de Mn. Según el químico, una quemadura seca puede amplificar el proceso normal de corrosión en la superficie de una bobina y deteriorar prematuramente la calidad del elemento de calentamiento. Los efectos tóxicos (para Mn) o carcinogénicos (para el Cr (VI), una forma más oxidada en comparación con el Cr (III)) son improbables ya que la dosis es mínima.

Quema en seco involuntaria También puede ocurrir una quemadura seca no intencionada cuando el líquido electrónico se queda corto en el tanque y el algodón no está lo suficientemente húmedo. Si esto sucede, se recomienda simplemente deshacerse de la bobina quemada y montar una nueva. De manera similar, no es una buena idea reutilizar las bobinas viejas, ya que probablemente ya se habría iniciado algún nivel de corrosión y la superficie del metal ya sería relativamente más frágil. Poniendo las cosas en perspectiva. A pesar de lo anterior, todavía no hay razón para pensar que una quemadura seca haría que el vapeo sea peor que fumar. Sin embargo, aumenta el riesgo de liberar compuestos potencialmente dañinos que pueden ser inhalados por el usuario. Para verificar la consistencia de una bobina hecha en casa y limpiarla de los residuos de fabricación, un calentamiento moderado del cable puede ser más apropiado.