Reseña: DotBox 75
Martin Strang
doTMod es una empresa con sede en San Diego California donde se encuentran las oficinas de servicio al cliente y sus productos son desarrollados en China bajo estrictos controles de calidad.
Parte de las ganancias de la empresa son donadas a CASAA para ayudar a promover una legislación justa para asegurar la supervivencia del vapeo y su industria.
La calidad habla por si sola, doTMod produce mods y accesorios con inovadores diseños y una estupenda calidad que por supuesto, viene con un precio superior al de las marcas asiáticas tradicionales de vaporizadores personales.
En esta ocasión, vamos a revisar el dotBox 75. El hermano menor del conocido dotBox 200.
Este es un mod compacto que utiliza una sola batería 18650 y alcanza una potencia máxima de 75W. En la actualidad, es un modelo muy popular y buscado y las cantidades que se producen del mismo son limitadas, razón por la cual, puede llegar a ser difícil encontrar uno.
Todos los modelos Dotbox vienen en su caja con una presentación impecable, con su certificado de autenticidad y numerados. No incluye ningún tipo de atomizador ni batería, solo un excelente cable micro usb/lightning es incluido como accesorio.
El dotBox 75 ofrece un chasis de aluminio anodizado disponible en cuatro colores: Rojo, azull, negro y oro. Una de las novedades de este equipo es el uso del nuevo micro procesador propietario de la marca que carga rápidamente la batería alojada en el mod. Además es sumamente estable evitando todo tipo de problemas y obtiene un rápido disparo al accionar del botón. Además el fabricante afirma que su chip propietario de igual manera es superior a los de la competencia lo cual es una afirmación interesante considerando que el dotBox 300 (descontinuado) utilizaba chip DNA. El nuevo dotBox 200 utiliza chip propietario al igual que el sujeto de esta reseña y dejó atrás la batería tipo lipo-cell a favor de la utilización de dos baterías 18650.
Características del dotBox75
Como ya se mencionó, tiene una capacidad de 75W. Tiene un rango operacional de 0.08-3.0 Ohm.
Utiliza un chip propietario "dotChip technology" y un microprocesador desarrollado específicamente para el propósito de vapear.
Además cuenta con seguro de potencia, bloque automático por inactividad, multiples controles de temperatura y botones, y conector bañados en oro de 24K.
Después de utilizarlo durante 1 mes junto al doTMod Petri Tank y el nuevo doT RDA 24mm. (Pronto reseñas sobre ambos productos) puedo decir que es un excelente mod. Probablemente el mejor mod compacto de la actualidad de hecho. Funciona perfectamente, la pantalla es clara de alta legibilidad, los botones no tienen juego, no se sobre calienta en ningún momento, la carga de la batería es sumamente rápida y la atención y detalle de cada pieza es simplemente excelente.
Físicamente es una verdadera belleza. Contornos redondeados, piezas suaves al tacto, el logo está bien grabado y no parece que vaya a perderse con el tiempo.
La única contra que encuentro con este mod es que el firmware no es actualizable. Pero al mismo tiempo es una electrónica bien diseñada para el propósito de vaporizar sin tonterías ni funcionalidades inútiles que son más que nada Marketing puro y duro.
¡Lo recomiendo totalmente!
Como siempre, a un mod como este lo disfrutarás mucho más con líquidos para cigarrillos electrónicos premium. Puedes adquirirlos aquí!
VALORACIÓN LIQUIVAPE EJUICE COMPANY
+++++
También te puede interesar la reseña sobre el Woody Vapes X200.