¿Cómo dejar de fumar?
Martin Strang
¡Quiero dejar de fumar!
No solo se escucha esta frase repetidamente como promesa de año nuevo, son cada vez más las personas que comprenden la importancia de alejarse de un vicio nocivo para la salud con causas evidentes, comprobadas que todos ya conocemos. El cigarrillo contiene más de 4000 químicos identificados como perjudiciales para la salud y más de 60 cancerígenos.
En el año 2010, un estudio realizado por el centro americano para el control y prevención de enfermedades encontró que el 68.8% de las personas desea dejar de fumar, el 52.4% han intentado dejar de fumar y solamente el 6.2% lo han conseguido.
Como menciona claramente el profesor Michael Hamilton Rusell, psiquiatra y científico de salud pública de la universidad de Oxford: "Las personas fuman por la nicotina pero mueren por el alquitrán"
Los cigarrillos electrónicos fueron diseñados para imitar a los tabacos y entregar nicotina vía inhalación SIN la combustión del tabaco. De esta manera, entregan nicotina en vapor libre de toxinas.
La nicotina es un químico natural que se encuentra presente en varias plantas y vegetales como por ejemplo la berenjena, el tomate o las papas. Una papa pequeña de 141 gramos contiene alrededor de 1 micro gramo de nicotina. 1 Tabaco contiene entre 0.4 y 2.5 miligramos de nicotina.
La cantidad de nicotina absorbida en el cigarrillo electrónico es controlada por el usuario pero según diversos estudios es menor a la absorbida por un cigarrillo tradicional.
¿Cómo dejar de fumar?
Existen personas que han fallado en su intento de dejar de fumar incluso con el cigarrillo electrónico y esto se debe principalmente a la falta de orientación en el tema.
Existen cientos de tipos de cigarrillos electrónicos, de tanques, de resistencias, de baterías. Es un mundo muy complejo que puedo dejar perplejas a las personas que ingresan en el. Pero si resumimos el tema en un párrafo sencillo de comprender, diría lo siguiente:
Existe un tipo de cigarrillo electrónico para cada tipo de fumador. Si una persona fuma mucho, un pequeño cigarrillo electrónico tipo "cig shape" o "ego" no va a ser satisfactorio. Existen en el mercado otras variedades con resistencias "sub ohm" y watts variables que permiten al usuario controlar la cantidad de vapor inhalado y exhalado e incluso la dureza del golpe.
Los líquidos también vienen en diferentes graduaciones de nicotina dependiendo del tipo de fumador y del equipo que esté utilizando. Los líquidos LiquiVape vienen en graduaciones de 18mg (alto) 12mg (medio) 6mg (bajo) y 0mg o sin nicotina. Es importante que el usuario comience a dejar de fumar con la cantidad de nicotina necesaria y progresivamente si es su deseo, vaya bajando en su concentración.
La elección del líquido y su contenido de nicotina también varía según el equipo a ser utilizado. Si utiliza un cigarrillo electrónico básico tipo "ego", los 18mg van a funcionar bien con respecto a la necesidad de nicotina. Si utiliza aparatos avanzados con resistencias "sub ohm" (resistencias eléctricas por debajo de un 1 ohmio), la cantidad de nicotina debe ser mucho menor y 6mg es más que suficiente debido a que es un instrumento mucho más eficiente en la entrega de nicotina.
Las resistencias sub ohm, brindan mayor cantidad de vapor, mayor cantidad de sabor y menor necesidad de nicotina.
¿Que pasa si deseo un líquido con menos de 6mg de nicotina?
Muy sencillo, Si compras un LiquiVape Juice de 6mg en el sabor que prefieras, por ejemplo un "HMS Beagle" y otro igual en 0mg de nicotina, solo debes mezclarlos bien en un recipiente separado y listo. Ahora tienes dos botellas de 35ml de tu líquido favorito en graduación de 3mg/ml.
Comprender un tema permite tomar buenas decisiones. En LiquiVape Juice Company, estamos comprometidos con la educación en la materia de cigarrillo electrónico y la asesoría. Contamos con todo lo necesario para comenzar en el mundo del cigarrillo electrónico.
Visita nuestra tienda en línea
¡Happy Vaping!